Dolor de cuello y latigazo

¿Qué es el dolor de cuello?

El dolor de cuello es un trastorno músculo esquelético, que también incluye dolor de espalda y lesión por esfuerzo repetitivo, ahora conocido como trastorno de miembros superiores relevantes del trabajo. Los trastornos de miembros superiores son una de las principales causas de que las personas se encuentren con algún malestar.

El dolor de cuello puede presentarse por diferentes causas; por mala postura, artritis o accidentes. Un latigazo es cuando la cabeza se lanza violentamente hacia delante y hacia atrás, como a veces sucede en accidentes de auto. Este articulo  te explicará cómo la fisioterapia te puede ayudar.

La fisioterapia es extremadamente eficaz con los trastornos de miembros superiores. 

¿Cómo puede la fisioterapia ayudar con el dolor de cuello o latigazo cervical?

Los fisioterapeutas son altamente capacitados para apoyar a las personas con dolor de cuello. Pueden darle tratamiento práctico como terapia manual y acupuntura. Su fisioterapeuta probablemente le aconsejará algunos ejercicios adecuados para alivio del dolor, así como consejos sobre cómo prevenir problemas adicionales.

Los Fisios trabajan en consultorios privados, para organizaciones benéficas y en el lugares de trabajo a través de esquemas de salud ocupacional. Son la tercera mayor profesión de salud después de médicos y enfermeras. La fisioterapia se ha demostrado que funciona a través de estudios clínicos y la investigación, y es un tratamiento en el que se puede confiar plenamente.

¿Qué pasará cuando acuda con un fisioterapeuta?

Cuando acuda con un fisio, evaluará su problema y le dará consejos. Pueden darle un tratamiento físico. Todo lo que le diga al fisioterapeuta será completamente confidencial.

Para que tu fisioterapeuta pueda tener una buena mirada en su cuello, pueden solicitarle que descubra la parte afectada. Es una buena idea vestir cómodamente y usar ropa interior adecuada.

¿Cómo puedo ayudarme?

Existen ejercicios que pueden reducir el dolor de cuello. También hay maneras de ayudar a prevenir su regreso. El ejercicio correcto, tal como lo aconseja un fisioterapeuta, puede hacer una gran diferencia. Cambios en el estilo de vida, como ser más activo y mejorar su postura, pueden ayudar.

 

Consejos para prevenir el dolor de cuello

Compruebe su postura, para que se mantenga cómodamente en posición vertical.

  • Suavemente fortalecer los músculos del cuello, para ayudar a apoyar su cabeza.
  • Tome descansos regulares de trabajo de escritorio, al conducir o cualquier actividad donde su cuello se mantiene en una posición.
  • Mantenga el cuello activo y móvil para evitar la rigidez pero evite doblar el cuello hacia atrás.
  • Evite leer durante mucho tiempo en la cama o usar demasiadas almohadas.
  • Evite el uso de dispositivos móviles por mucho tiempo. Compruebe su vista en caso de que la lectura esté haciendo que se incline demasiado.
  • Encogerse de hombros y bajar los hombros para aliviar los músculos apretados.
  • Practica la relajación si eres propenso al estrés, para reducir la tensión a través de tus hombros y cuello.

Contamos con el Mejor Tratamiento para el Dolor de Cuello, Somos Especialistas. Expertos en Columna. ¡Conócenos!. Agenda tu Cita. ?55-7589-8447 ?contacto@totalphysio.mx ?http://totalphysio.miphysio.mx/servicios/fisioterapia Servicios: Dolor de Cuello, Ciática, Dolor de Espalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *