La Fisioterapia juega un gran papel en el camino hacia un envejecimiento saludable. Alguna de las técnicas que se aplican, para paliar los dolores articulares de enfermedades crónicas son: la Fisioterapia Respiratoria, Fisioterapia en Suelo Pélvico y los ejercicios de movilidad o estiramientos.
A partir de los 60 años hay degeneración de los cartílagos de la rodilla, disminución progresiva de la masa y fuerza muscular, sarcopenia, reducción en la velocidad de la marcha y el tiempo de reacción para iniciar movimiento, así como de la capacidad para realizar las actividades de la vida diaria y un descenso de la regulación de la glucosa.
Todo esto nos indica que el paciente puede tener fragilidad, un síndrome geriátrico considerado un estado fisiopatológico que predispone una mayor vulnerabilidad a padecer enfermedades y efectos adversos, por lo que es importante que se identifique de manera inmediata.
La prevención de los problemas musculoesqueléticos está en evitar la inmovilidad, pues de lo contrario podría desencadenar el inicio de otros síndromes geriátricos, como úlceras por presión o maltrato.
La fisioterapia en tercera edad interviene con técnicas eficaces para tratar deficiencias motrices, programar ejercicio físico adaptado, fortalecer la fuerza muscular, mejorar la resistencia y el equilibrio, valorar la postura y siempre orientados a devolver la confianza en sus capacidades a nuestros mayores.
Actividad física en el envejecimiento
En TotalPhysio te ayudamos a practicar ejercicio físico de manera apropiada para retrasar y prevenir las consecuencias del envejecimiento.
Los mayores que desarrollan una actividad física regular mejoran en:
-Equilibrio
-Fuerza
-Coordinación y control motor
-Flexibilidad
-Resistencia
En TotalPhysio te ayudamos a practicar #ejercicio físico de manera apropiada, ya que esa es la mejor herramienta disponible hoy día, para retrasar y prevenir las consecuencias del envejecimiento así como para fomentar la salud y tu bienestar.