Guillain-Barré

Es una enfermedad en la cual el sistema inmunológico ataca al Sistema Nervioso Periférico, en especial a los nervios que controlan los movimientos o los que se encargan de transmitir las sensaciones dolorosas, temperatura o de presión.

Puede afectar a ambos sexos en un rango de edad de 20 a 50 años aproximadamente pero afecta en mayor cantidad a hombres.

Las causas posibles son:

• Aparición de Infecciones bacterianas o víricas
  • Vacunas
  • Intervenciones quirúrgicas.

• Debilidad u hormigueo principalmente en miembros inferiores
  • Puede producir parálisis en piernas, brazos o músculos de la cara
  • Puede verse afectado el habla y la deglución
  • Lleva a afectar los músculos del tórax lo cual puede llegar a dificultar la respiración.

En pacientes con síntomas graves y que lleguen a estar en cama la terapia consistirá en lo siguiente:

• Ejercicios respiratorios

Para pacientes en los cuales los síntomas sean moderados las terapias consistirán en lo siguiente:

• Movilizaciones activas asistidas o resistida
  • Ejercicios respiratorios
  • Ejercicios de estiramiento
  • Ejercicios de fortalecimiento muscular
  • Reeducación de la marcha.

En TotalPhysio nos preocupamos por brindar atención personalizada a cada uno de nuestros pacientes con tratamientos fisioterapéuticos  y terapias complementarias con el objetivo de rehabilitar a nuestros pacientes a que vivan sin dolor, a que continúen con sus actividades, y tengan una mejor calidad de vida.

En TotalPhysio contamos con equipos de alta calidad, para ayudar a nuestros pacientes a recuperarse de sus lesiones y a reincorporarse a sus actividades en el menor tiempo posible.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Laguna San Cristóbal 241, Anáhuac 2a Secc.
11320 Ciudad de México, CDMX