¿Conoces las lesiones laborales más frecuentes?

El esfuerzo que requiere nuestro trabajo a diario puede conllevar problemas físicos que conviene conocer para poder poner en práctica y así evitar una baja indeseada.

Entre las lesiones laborales más frecuentes encontramos:

Codo de tenista o epicondilitis lateral: esto se debe a que puede encontrarse un desequilibrio muscular en los miembros superiores, por la extensión repetitiva del codo y muñeca con el manejo del mouse.

Tendinitis: como yo lo habíamos explicado antes en otro artículo, se trata de la inflamación del tendón provocada por el uso excesivo de la muñeca, codo u hombro, también se puede dar por una mala postura frente a tu ordenador.

Cervicalgias: dolor en el cuello es muy común en las personas que trabajan frente a una computadora todo el día, ya que por una mala postura aumenta la tensión de los músculos de forma sostenida causando también dolores de cabeza y/o brazos u hombros.

Dorsalgia: también debido a una mala postura sostenida durante un periodo de tiempo muy largo, por no sentarte bien en la silla con la espalda recta apoyada sobre el respaldo, encogiendo los hombros y forzando el cuello.

Lumbalgia: la zona lumbar es la que se encuentra o debería encontrarse siempre en contacto con el respaldo, si no lo haces así puedes sufrir las consecuencias, sobre todo si pasas demasiado tiempo sentado y en una mala postura.

Lesiones oculares: hinchazón de ojos, sequedad, irritación, mareo, dolor de cabeza, la retina es demasiado sensible a la luz y al estar expuesto durante un largo periodo produce todo esto. Procura tomar descansos de la luz de la computadora durante el día.

Si su lesión le impide volver al trabajo, puede recibir tratamiento y atención  profesional para ayudarlo con su padecimiento por medio de nuestro equipo de profesionales en Fisioterapia.

Conoce nuestra: Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación Integral

Fisioterapia en: