La Tenosinovitis de Quervain es una tendinitis que afecta a los tendones que ocupan el primer compartimento extensor de la mano, abductor largo y extensor corto del pulgar, produciendo dolor con los movimientos del pulgar. Es el segundo en frecuencia de las tendinitis por atrapamiento en la mano luego de los dedos en gatillo.
El objetivo principal de la Fisioterapia es disminuir el dolor y la inflamación del paciente, y para ello se aplica lo siguiente:
- Ultrasonido terapéutico.
- Masaje suave sobre la zona afectada.
- Movilizaciones pasivas en el dedo pulgar y la muñeca.
- Luego sino hay dolor se indica estiramientos pasivos para la muñeca y el pulgar.
- Se recomienda ejercicios de fortalecimiento para la musculatura comprometida.
- Estiramientos de la cadena flexora del antebrazo.
- Por último, los pacientes deberían ser aconsejados para evitar los movimientos que provocan dolor, como los que implican giros de la muñeca y pinza con el pulgar (modificación de la actividad). Hay que evaluar y modificar la ergonomía del puesto de trabajo y de las afecciones para adaptar una dirección neutra de las muñecas y las manos en actividades como teclear. Esto ayuda a disminuir el uso repetitivo de los tendones comprometidos.
Sabemos que la efectividad de la fisioterapia se centra en nuestra dedicación con el paciente, el correcto seguimiento de evolución , de recuperación y motivación del mismo con su fisioterapia. Es por esto que nuestro servicio es personalizado.
55-7589-8447
contacto@totalphysio.mx
⏱Lun – Vier de 9:00 a 16:00 | Sáb. de 9:00 a 15:00
www.totalphysio.mx
Un comentario en “¿En qué consiste el tratamiento fisioterapéutico de la Tenosinovitis de Quervain?”