Fisioterapia respiratoria en pacientes Adultos mayores

La fisioterapia respiratoria es utilizada como medida de prevención y/o curativo que ayuda a la sintomatología del paciente Geriátrico para eliminar la enfermedad o disminuir los efectos de esta para mejorar la calidad de vida del paciente.

La fisioterapia respiratoria tiene como objetivo disminuir secreciones acumuladas por alguna enfermedad o por estar encamado.

Algunas de las enfermedades respiratorias que puede presentar una persona geriátrica son:

• Neumonía
  • Enfisema pulmonar
  • Bronquitis crónica

Hay diferentes técnicas que se utilizan para poder hacer la movilización de secreciones y poder evitar complicaciones.

• Drenaje postural
  • Percusión
  • Vibración
  • Respiraciones dirigidas
  • Entre otros.

Es muy importante que la terapia sea realizada por personal especializado o un familiar bajo la supervisión del Fisioterapeuta, pues una mala técnica podría ocasionar complicaciones en el paciente.

En TotalPhysio ofrecemos tratamientos especializados realizados por Profesionales en Fisioterapia don ofrecemos:

• Ejercicios respiratorios para optimizar la función respiratoria.
  • Técnicas de relajación para reducir la disnea y la ansiedad.
  • Entrenamiento muscular de brazos y piernas.
  • Acondicionamiento físico para conseguir una mejor adaptación respiratoria y cardiovascular (Respiraciones Dirigidas).

www.totalphysio.mx

Un comentario en “Fisioterapia respiratoria en pacientes Adultos mayores”