Ejercicios para Home Office

En estos tiempos de cuarentena muchos están trabajando desde casa, probablemente pasando algunas horas frente a la computadora.

Es por eso que aquí te recomendamos algunos ejercicios que puedes realizar después de estar un rato sentado trabajando.

Es importante recordar que después de estar una hora sentados es bueno levantarnos a estirarnos 5 minutos para que nuestro cuerpo descanse de estar en una sola posición.

Los ejercicios son los siguientes:

Estiramiento de cuello

  • Vamos a colocar nuestra mano derecha en la oreja izquierda y vamos a llevar nuestra cabeza hacia la derecha y mantendremos esa posición por 10 segundo (trata de relajar los hombros y que el movimiento sea solo del cuello) y después lo realizamos de lado contrario y se realizarán 3 series de 10 segundos cada uno.
  • Colocaremos ambas manos por detrás de la nuca y llevaremos la cabeza hacia abajo sin mover hombros y mantendremos esta posición por 10 segundos. Se realizarán 3 series de 10 segundos cada uno.

Movimientos de cuello

  • Movimientos de cabeza como si dijéramos que “Si”, cabeza arriba y abajo, Se realizará 10 veces y con movimientos lentos.
  • Movimientos de cabeza como si dejáramos que “No”. Volteando la cabeza hacia la derecha y después hacia la izquierda. Se realizará 10 veces con movimientos lentos.

Movimientos de hombro

  • Se harán círculos con los hombros 10 veces hacia adelante y 10 veces hacia atrás con movimientos lentos.

Estos ejercicios te ayudarán a mantener los músculos en movimiento y así evitar contracturas al estar mucho tiempo en una sola posición durante varias horas en la computadora.

Moverse es fundamental para evitar sobrecargas y dolores luego de una jornada de home office.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *