¿Cómo debo vestirme para acudir a una sesión de fisioterapia?

Esta es una duda frecuente para los pacientes que acuden a fisioterapia. Y si no lo es, debería serlo, porque no es raro la persona que va demasiado arreglada a una sesión de fisioterapia,  pero el vestuario es un elemento que repercute en el tratamiento, por lo que es necesario tenerlo en cuenta.

Una sesión de fisioterapia puede incluir técnicas pasivas que pueden incluir:(masajes, estiramientos, electroterapia, ultrasonido terapéutico, lámpara de calor u otros equipos especiales para la terapia).

Con las técnicas pasivas el paciente lo tiene sencillo: con no moverse y seguir las indicaciones del fisioterapeuta ya está todo solucionado. Sin embargo, la sesión puede durar cierto tiempo y puede ser necesario estar recostado, o el fisioterapeuta puede tener que hacer alguna exploración, movilización o técnica que requiera que el paciente tenga cierta movilidad, algo que puede estar limitando una ropa inapropiada o incómoda en la terapia.

Si el tratamiento es activo Implicará ejercicio, movimientos, estiramientos y otras maniobras que necesitan una ropa cómoda que permita que se realicen adecuadamente.

Sin embargo no raro cuando la persona viene con prisas, se desviste la zona afectada (se desabrocha un botón de la camisa para enseñarte un trocito del cuello o se levanta un poco el pantalón para la rodilla) y con eso considera que ya se puede trabajar. Si hay que hacer una exploración, seguramente habrá que revisar la zona al completo, por lo que puede ser necesario desvestirse. Y para el tratamiento, aunque sea pasivo, una ropa cómoda ayuda a que la sesión se desarrolle de una forma más agradable.

Si el fisioterapeuta indica que hay que realizar ejercicio en la sesión es indispensable llevar ropa cómoda sin dudarlo. Algunos pacientes van directamente con ropa deportiva, lo cual ayuda mucho a que puedan realizar los ejercicios sin ningún tipo de problema.

Otros pacientes prefieren llevar un pantalón corto o ropa deportiva y se cambian para la sesión de fisioterapia. No tienes que perder tu elegancia, puedes ir en traje al fisio, pero cámbiate para recibir el tratamiento.

Si eres de las personas que suelen sudar al realizar ejercicio te recomendamos llevar una toalla pequeña a tu sesión de terapia, así te sentirás más cómodo.

En TotalPhysio nos preocupamos por que nuestros pacientes se sientan satisfechos en cada una de sus terapia. Nos preocupamos por brindarle un tratamiento exitoso diseñado especialmente Ofrecemos un servicio completo con los más altos estándares de calidad y excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *