¿Qué son las enfermedades cardiovasculares?

SABÍAS QUE…

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en México y en el mundo, la incidencia en los últimos años se ha incrementado drásticamente.

¿Qué son las enfermedades cardiovasculares?

Son las alteraciones de la función del corazón y los vaso sanguíneos, como pueden ser:

• Presión alta
  • Infarto del corazón
  • Dolor en la región del corazón
  • Dificultad respiratoria con bajos y medianos esfuerzos físicos.

¿Cuáles son las principales causas de esta enfermedad?

La mayoría ade los pacientes con factores de riesgo, se asocian a estos malos hábitos:

• Toxicomanías (alcohol y cigarro)
  • Alimentación mal balanceada
  • Sedentarismo
  • Obesidad.

Las personas sedentarias tienen mayor riesgo de muerte y un riesgo dos veces mayor de padecer enfermedades cardiovasculares, comparadas con personas físicamente activas, esto implica la aparición más temprana de las manifestaciones clínicas de las enfermedades cardiovasculares.

¿Qué es recomendable para prevenir y reducir los riesgos existentes?

Cambios saludables en el estilo de vida, incluyendo actividad física, alimentación balanceada y una constante revisión de los factores de riesgo para verificar su reducción por las acciones tomadas para contenerlos, por lo que se recomienda el control de la presión arterial, medición del perímetro abdominal, los niveles de colesterol y triglicéridos.

En pacientes que muestran factores de riesgo o ya sufrieron un evento cardiológico, se recomienda realizar la evaluación cardiovascular, que permite valorar el estado de salud del paciente.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la Rehabilitación Cardiovascular, es “el conjunto de actividades necesarias para asegurar a las personas con enfermedades cardiovasculares una condición física, mental y social optima que les permita ocupar sus propios medios en lugar tan normal como le sea posible en la sociedad”.

Se ha demostrado que la prevención y la rehabilitación es segura y eficaz; disminuye la mortalidad total de origen cardiaco, baja el número de eventos cardiovasculares, disminuye los ingresos hospitalarios, mejora los síntomas y la calidad de vida, ayuda a vivir mejor costo/beneficio.

En TotalPhysio te ofrecemos tratamientos para la Rehabilitación Cardiovascular

La Rehabilitación Cardiovascular es una estrategia médica que permite a través de un plan que incluya ejercicio supervisado, educación y consejo médico, que el individuo que ha tenido algún evento cardíaco reduzca su riesgo de enfermar nuevamente y mejore su calidad de vida.

El plan se estructura luego de valorar el riesgo global del individuo e identificar aquellos factores de riesgo aún presentes, que requieran modificación.

Contamos con amplias instalaciones y equipo para su tratamiento.

Agenda tu cita: ?55-7589-8447

?contacto@totalphysio.mx

?http://totalphysio.miphysio.mx/servicios/fisioterapia

Un comentario en “¿Qué son las enfermedades cardiovasculares?”